Publicado .

Para todos aquellos que queráis tener unas vacaciones comprometidas y diferentes a las de los demás, el Hotel Solidario Mangily os invita a pasar una estancia de turismo solidario.

En su oferta, a parte de las actividades turísticas como el snorkelling en la reserva marina de Ankarajelita y el picnic en la zona protegida de los manglares de la ONG Bel Avenir, el Hotel Solidario Mangily os ofrece llevaros directamente a conocer a la población local.

El Hôtel Solidaire Mangily promueve una alternativa basada en un turismo sostenible que respeta la cultura local, que tiene un impacto económico en la comunidad y que prioriza el respeto al medio ambiente.

Con este objetivo ha introducido entre sus actividades una planificación que permite a sus clientes integrarse en los proyectos educativos y medioambientales de Bel Avenir en Mangily.

Después de la visita solidaria de los proyectos de la ONG Bel Avenir que rodean el hotel, los participantes tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos con los jóvenes de la Granja Escuela de Mangily. Por ejemplo, pueden dar clases de francés o de matemáticas, compartir sus conocimientos de agricultura, crianza y ecoturismo, organizar sesiones de sensibilización, etc.

Diversas actividades de intercambio con niñas y niños se incluyen en el programa en el Centro de Educación Medioambiental, tales como la plantación de moringa, la cual forma parte del proyecto de la lucha contra la malnutrición de la ONG Bel Avenir, las actividades concentradas en la protección medioambiental y las visitas pedagógicas en el Pueblo de las Tortugas o en el bosque de baobabs en Park Mosa.

Finalmente, se podrá participar en las actividades relacionadas con la lectura y la escritura, así como en las manualidades en la biblioteca de Bel Avenir.

El visitante puede organizar su propia planificación de la actividad con los beneficiarios,o realizar las actividades educativas de acuerdo con sus conocimientos y motivación.

Aporta tu piedra a la construcción de la educación de niñas y niños de Madagascar en el Hôtel Solidaire Mangily.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.