El Hotel Solidario Mangily te recomienda el paseo en piragua tradicional, en el que podrás descubrir de una forma original el impresionante banco de arena, las dunas y las pequeñas piscinas naturales formadas entre rocas en el corazón del área protegida de manglares de la ONG Bel Avenir, en el pueblo de pescadores de Tsongoritelo.
Exposición de fotografías para descubrir la importancia de la conservación del manglar
El día comienza con un paseo en piragua o en 4×4 de Mangily al espacio de acogida del proyecto de reforestación del manglar de la ONG Bel Avenir, donde los visitantes podrán descubrir la riqueza del ecosistema de los manglares y la importancia de su conservación a través de una exposición de fotografías.
Descubre el recorrido de los manglares
Los visitantes continuarán el recorrido atravesando áreas de manglares por encima de una pasarela, en las que descubrirán principalmente dos especies de mangles: Avicennia Marina, conocida como “Afiafy”, y Sonneratia, también llamada “Songery” (que da nombre al pueblo Tsongoritelo).
Durante la temporada de replantación (junio- julio), los visitantes pueden colaborar en un proyecto para trasplantar plantas jóvenes de mangles.
…..
Proceso de plantación de mangles
…..
Recogemos las semillas que caen de los árboles en febrero.
A continuación se siembran los granos en semilleros y se riegan todos los días antes de replantarlos en el lugar destinado a la reforestación en el mes de julio, cuando se celebra el Día Internacional de los Manglares (26 de julio).
¡Todos los habitantes del pueblo y los turistas solidarios son bienvenidos a la replantación!
Disfruta del paseo hasta las pequeñas piscinas naturales
Si la marea baja lo permite, es posible ir a pie al banco de arena situado frente a los manglares o bien acceder en piragua tradicional. Un pequeño paseo por las dunas de arena permite acceder a una playa de agua cristalina compuesta por pequeñas piscinas naturales formadas entre las rocas.