En la red internacional de Agua de Coco apostamos por una forma alternativa de viajar, basada en un turismo sostenible que respete las culturas locales, que revierta económicamente en las comunidades anfitrionas y en la que el cuidado del medioambiente sea una prioridad.
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo sostenible se puede definir como:
El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales actuales y futuras para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.
En este sentido, desde la red y a través del Hôtel Solidaire Mangily de Madagascar impulsado por Bel Avenir, contribuimos a fomentar este tipo de turismo alternativo al turismo convencional.
Nuestro compromiso con la población
Un hotel diferente para un turismo diferente
El Hôtel Solidaire Mangily te propone visitas solidarias gratuitas (de una duración aproximada de 2 h), en las que descubrirás los proyectos educativos puestos en marcha por la ONG Bel Avenir en la ciudad de Mangily. Te proponemos también actividades en las que interactúes con los beneficiarios de estos proyectos, como por ejemplo, compartiendo un día recreativo con los niños y niñas en nuestro Centro de Educación Medioambiental o consagrando un poco de tu tiempo a trabajar en la granja escuela con jóvenes en formación, con agricultura, apicultura, ganadería y ecoturismo. También estará disponible una excursión con los niños y niñas en plena naturaleza. Igualmente, se te dará la bienvenida a la biblioteca cuando se celebren animaciones y talleres de sensibilización de lectura con los jóvenes locales.
En el Hôtel Solidaire Mangily vivirás encuentros inolvidables.
Nuestra responsabilidad hacia el medioambiente
Un hotel diferente con una gestión de recursos diferente
Construido con materiales locales, respetando la arquitectura tradicional y manteniendo la armonía con el paisaje, el Hôtel Solidaire Mangily es un lugar de reposo, de descubrimiento y de placer, en medio de la naturaleza. Siendo el respeto al medioambiente una de sus prioridades, el hotel es particularmente consciente sobre todo lo que concierne a la gestión de recursos. La energía del hotel se produce gracias a paneles solares. Se aplica un riguroso programa de gestión de desechos. Y por último, para compensar las emisiones de CO2, el equipo de la ONG Bel Avenir se movilizó para garantizar la reforestación continua del bosque y la regeneración del manglar en los alrededores de Mangily.
Con el Hôtel Solidaire Mangily y con nosotros, serás responsable del cuidado del entorno.