Publicado .

A partir de este mes de julio, el Hotel Solidario Mangily ofrece paseos en barco más allá de la barrera de coral para ver el paso de las ballenas. Por razones de seguridad, la salida se hace en compañía de profesionales del sector, que dominan el código de conducta que debe seguirse en la observación de ballenas.

La observación de ballenas en su hábitat natural es una actividad excepcional por sus impresionantes saltos y por sus cantos. En su viaje desde la Antártida, a 5.000 km al sur de Madagascar, las ballenas jorobadas eligen nuestras costas por el clima y la temperatura del agua, favorables para dar a luz y cuidar a sus crías.
De hecho, el nacimiento de los ballenatos debe producirse en aguas más templadas (24°) que las de la Antártida, donde el frío polar sería fatal para las crías. Además, aquí están a salvo de depredadores como las orcas y tiburones.

Una vez que la familia de ballenas está al completo, es posible admirar su paso en grupo. El Hotel Solidario Mangily ofrece esta actividad de observación de ballenas hasta finales de septiembre, cuando los pequeños ya tienen la fuerza necesaria para emprender el largo viaje hacia la Antártida.

Enriquece tus conocimientos sobre esta especie visitando la exposición del único esqueleto reconstruido de ballena jorobada del océano Índico.

Para que tu estancia sea excepcional, el Hotel Solidario Mangily te ofrece la posibilidad de visitar el único esqueleto reconstruido de ballena jorobada del océano Índico en el Centro de Educación Ambiental de la ONG Bel Avenir, en la entrada del hotel.

El impresionante esqueleto de ballena jorobada, formado por más de 300 huesos, puede observarse suspendido en el aire al abrigo de una gran cabaña. El esqueleto pesa casi una tonelada y mide 17 m de largo y 6 m de ancho. Mediante paneles explicativos, los visitantes pueden descubrir su estilo de vida, su morfología, el comportamiento y las razones de su migración a las costas de Mangily.

¡Déjate impresionar en el Hotel Solidario Mangily!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.